miércoles, 24 de septiembre de 2014

Lecturas trabajo en seminario 29/9

Para trabajar con los textos del próximo lunes les recomendamos que busquen en el Diccionario de Arquitectura las voces correspondientes a los apellidos de los autores, Virasoro y Coni Molina. La colección se encuentra disponible en Referencia de la biblioteca centralizada.

Liernur, Jorge Francisco; Aliata, Fernando (comp.). Diccionario de Arquitectura en la Argentina. Buenos Aires, AGEA, 2004.

martes, 23 de septiembre de 2014

Listas visita Hospital psiquiátrico

El Centro de Estudiantes se está ocupando de la organización de la visita al hospital psiquiatrico, el día 6 de octubre. Es importante que se anoten con anterioridad. Se ha puesto un precio tentativo de 30 pesos para el transporte, pero que revisaremos con la cantidad de inscriptos.
Más allá del pago, es imprescindible confeccionar las listas ya que debemos entregarlas 48 horas antes a la Secretaría de Extensión de la FADU para gestionar el seguro. Por este último motivo los alumnos y docentes que se trasladen por sus propios medios también deberán avisar a la cátedra enviandonos su nombre completo y DNI.
Saludos cordiales,
la cátedra

domingo, 21 de septiembre de 2014

Consignas de trabajo en seminario 22/9

LIERNUR Jorge Francisco. “Introducción a los términos del debate arquitectónico en la Argentina durante la década del treinta” (conferencia). En: Revista Materiales nro. 2. Buenos Aires, La Escuelita, nov. 1982.

1-     Intentando situar el texto en un contexto de debate más amplio, haga referencia a la Revista Materiales y al autor del texto.
2-     Describa la asociación planteada por el autor entre la “casa moderna” y el concepto de “dispositivo”.
3-     Señale las transformaciones tipológicas identificadas por el autor  en las soluciones del habitar (conventillo, casa chorizo, casa cajón, etc.)
4-     ¿Cuándo la arquitectura como disciplina se incorpora al debate sobre la vivienda? ¿Por qué?

5-     ¿Qué transformaciones disciplinares demanda en los proyectistas la comprensión de la vivienda como mercancía?

martes, 16 de septiembre de 2014

Entrevista a Pancho Liernur

Anticipando el debate de la próxima semana sobre una conferencia de Liernur, les dejamos el link de una reciente entrevista publicada en el diario La Nación.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Listas de cursado

Según lo conversado con Secretaría Académica, los alumnos presentes el lunes pasado podrán cursar el seminario. En tanto el seminario Palladio recibirá a los alumnos que no consiguieron inscribirse, hasta completar el cupo. Esperamos que las listas definitivas estén hoy por la tarde.